Como Mantener el Balance Mientras Uno Viaja / Las Vacaciones

Los viajes de vacaciones son lo mas! Especialmente durante el verano, se aprovecha el sol y los días largos para hacer vaijes, entretener invitados, disfrutar de salidas y cambiar el ritmo de vida. Muchas veces las vacaciones significan abandono total de una dieta sana, el trasnochar, y olvidarse del ejercicio entre otros cambios de estilo de vida. Por supuesto que esta muy bien tomarse un descanso y disfrutar de la vida, pero hay que tener en cuenta que la rutina es fundamental para mantener a la salud.

El sistema interno no sabe que uno esta de vacaciones y sin prepararlo, no se podrá necesariamente acostumbrar a los cambios bruscos. Se nos bajan las defensas, nos enfermamos fácilmente, la digestión sufre, y muchas veces llegamos a casa mucho más cansados de lo esperado..necesitando unas vacaciones de las vacaciones! 

 

Utilizo algunas estratejias sencillas para mantenerme saludable aun estando de vacaciones, de viaje o estando lejos de casa que les van a servir para disfrutar a pleno sus vacaciones sin desequilibrase.

1. La nutrición es la base de la salud y uno debe prestar atención siempre a la comida que uno elige. Siéntese libre de probar comidas nuevas especialmente si uno viaja a conocer otro país y/o otra cultura. Disfrute y descubra pero prestando atención a balancear las proteínas, vegetales y verduras. Cuando me siento a cenar presto atención a los ingredientes de los platos ofrecidos, y elijo el que tenga un poco de verde, un poco de proteína y un poquito de carbohidrato. Es así como me prepararía yo misma una comida y mi cuerpo está acostumbrado a funcionar con estos alimentos. Disfrute con alegría pero manteniendo el respeto a su cuerpo y teniendo en cuenta de no salirse demasiado de su dieta diaria. Con algunos días de festejo esta bien, pero más de dos o tres y el cuerpo ya empezara a sentirse desequilibrado. 

 

 

2. Tome agua. Es muy fácil olvidarse de tomar agua cuando uno esta de paseo o cuando la rutina del colegio o las horas fijas de ofinicina cambian. Yo me llevo siempre una botella de agua en el bolso y el simple peso de llevarla me recuerda de tomarla. Busque una botella de plástico libre de BPA o al menos cuide de no dejarla al sol si no se consigue una botella de vidrio. Tomar agua con regularidad no solamente ayudará a eliminar las toxinas, pero limpiara por dentro, nutrira a un nivel celular, restaurara energías y también facilitará el funcionamiento óptimo del organismo ya que la hidratación es esencial para el bienestar

 

3. A la par de su botella de agua uno debería llevar algo para picar en el bolso o cartera. Yo suelo llevar alguna o otra barita de proteína, una fruta dura, una bolsita de nueces o algo sencillo con altos nutrientes para masticar durante el día. Aveces cuando uno esta paseando se encuentra lejos de un restauran, lejos de casa, con tráfico o a mucho tiempo de poder comer. Esto rompe con la rutina de ingerir nutrientes a una hora consistente lo cual trastorna los ciclos internos que cuentan con la regularidad, como el metabolismo y las hormonas. Unos bocaditos de algo simple cuando se empieza a sientir hambre pero no es posible comer cubre esta necesidad y evita el desequilibró de estos ciclos internos. Prepararse con este detalle evitará la acidez, el sobre comer y el cambio de humor.

 

4. Acuéstese temprano. Es facilísimo perder esta rutina cuando uno esta de vacaciones pero es bastante desequilibrante al sistema no cumplir con una deacanso apropiado. Un viaje lejos con cambio de horario puede que cause una demora en acostumbrarse nuevamente a una rutina saludable de descanso. Opte por acostarse temprano los primeros días de vacaciones así le da oportunidad al cuerpo de adaptarse al nuevo horario, disminuyendo la posibilidad del desequilibrio y ayudando al poder disfrutar todos sus días. Es mas importante la hora que uno se acuesta que las horas dormidas, y se debe apuntar por acostarse a más tardar a las 22-23hrs. Trate de mantener el horario de descanso normal cosa de mantenerse regularizado con los niveles de energía. 

 

 5. Una de las practicas mas profundas pero sencillas que uso cuando viajo es la aplicación del aceite de sésamo en la piel. Esta práctica es súper nutritiva, combate la sequía producida por el viajar (especialmente en avión) y también transmite una sensación de "toma de tierra," o "grounding" en el cuerpo. Esto en si ayidara a mantener un balance energético y notara un mejoramiento de la calidad de piel también. Empiece con una cucharada en la palma de las manos y aplíquela en el cuerpo como si fuese loción, agregando mas a medida que necesite. Se puede usar diariamente. Eliga el aceite de sésamo orgánico y no refinado para mejores resultados.

Viajar y vacasionar es hermoso y usando estas técnicas se sentirá balanceado aun estando lejos de casa o fuera de sus rutinas regulares. 

A disfrutar de los dias libres y de la buena salud!